Integración de Procesos: lo que hacemos

E³ = Eficaz, Eficiente y Excelente

El servicio al cliente como valor añadido

En Nubeum entendemos que el valor añadido está en nuestra capa de servicios y especialización, si bien, para nosotros el servicio empieza antes del inicio de cualquier proyecto, arranca cuando conocemos a un cliente, sus necesidades, problemas y retos futuros. Desde ese instante, comenzamos a diseñar de forma personalizada las soluciones que permitan resolver las necesidades, obtener los objetivos establecidos y mejorar sus expectativas.

Somos una compañía totalmente comprometida con la creación de valor para nuestros clientes, entendiendo la tecnología como un medio para satisfacer las necesidades de su negocio y no como un fin en sí misma.

Ciclo de servicios de valor añadido

Siempre bajo un punto de vista dinámico, funcional y orientado a realzar la calidad, mejorar el negocio y optimizar los costes. Esa es nuestra motivación y es por lo que trabajamos. Gracias a los siguientes servicios, su empresa conseguirá soluciones tecnológicas fiables, duraderas, personalizadas y en continuo crecimiento al ritmo de sus necesidades. Nuestros servicios se enumeran de este modo:

  • Análisis, definición y diseño de soluciones
  • Implantación tecnológica y gestión de proyectos
  • Desarrollo e integración software
  • Servicios de soporte y evolución
  • Planes formativos personalizados
  •  el objetivo es conocer al cliente, su modelo de negocio, sus problemas y necesidades, así como sus áreas de mejora o proyectos futuros, en esta fase, se establecen los requerimientos funcionales y de negocio que la solución final debe cumplir. De tal forma que la solución a plantear, analizada desde los planos tecnológicos, de negocio y financieros, proteja la inversión que se va a realizar y así cumplir con las expectativas depositadas por cada una de las áreas.

Implantación tecnológica y gestión del proyecto: Cada proyecto lleva asociado la figura de Jefe de proyecto que se ocupa de la planificación y seguimiento, coordina las acciones entre el cliente y el equipo técnico, canaliza la información entre las compañías, elabora la memoria técnica y actas, para que la solución obtenga las mejoras establecidas.

Desarrollo e integración de software. Nace como unidad especializada del área de servicios tecnológicos y comparte con ella el perfil de sus profesionales y sus niveles de cualificación.

Esta área especializada, permite a las soluciones ofrecidas integrarse con las aplicaciones que el cliente ya dispone. En función de cada solución, fabricante y requisitos del cliente, los servicios de integración y desarrollo pueden ser muy distintos por lo que se valoran siempre sobre requerimientos acordados previamente. Voiceware Nubeum, incluye dentro de estos servicios, toda la documentación asociada a los desarrollos realizados, para lo cual el proyecto incluirá y valorará los servicios de especificaciones funcionales, diseño detallado, plan de pruebas y documentación del código fuente.

Planes formativos: Por último, disponemos de un servicio especializado de formación orientado a transferir los conocimientos y experiencias de nuestros expertos en soluciones a los equipos técnicos y operativos de nuestros clientes con el objetivo de rentabilizar las inversiones y minimizar los problemas en los cambios tecnológicos.

Un proceso totalmente individual y orientado a las particularidades de cada sector, negocio y empresa para perfeccionar la gestión global de sus centros de relación con sus clientes.

Eficiencia Operacional: Con la Eficiencia Operacional transformamos los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se encuentre el equilibrio adecuado entre los niveles de servicios ofrecidos y los costes de operaciones asociados. Esto permite a la dirección, tomar decisiones estratégicas, en base a los indicadores cuantitativos y cualitativos resultantes.


Ya es posible, Mejorar la experiencia del cliente, la omnicanalidad y reducir los costes operativos. Si quieres saber cómo lo hacemos...