Comunicación Visual Multicanal

Es necesario aprovechar la tecnología que la que disponen los clientes para aumentar la conversión.

¿Como satisfacer y superar las expectativas de los clientes en sus interacciones con la compañía ?

Los clientes cambian, la tecnología cambia, pero…

Comunicación Visual Multicanal¿Está nuestra compañía preparada para la transformación digital ?

Desde hace más de 15 años, se han empleado enormes recursos técnicos y económicos para implementar sistemas de autoservicio vocal (IVR), más o menos complejos que bajo el lema de “mejorar la atención“, únicamente buscaban reducir los costes operativos en los centros de contacto.

Este modelo que sigue funcionando en gran número de centros de atención, es incompatible con las expectativas y las necesidades actuales de los clientes.

“El cliente es digital y omnicanal”

El cliente no quiere llamar a un centro de atención y que le atienda una máquina, para al final y después de repetir varias veces sus datos, hablar con un humano. La percepción de la calidad en la atención por parte del cliente cae en picado.

Por ello, los servicios de atención automatizada, (principalmente los sistemas de IVR tradicionales ), han de evolucionar al ritmo que los clientes demandan.

Por ello, el camino de las empresas para migrar hacia soluciones de autoservicio, pasa por la Comunicación Visual Multicanal, aprovechando los dispositivos móviles inteligentes, sin perder la calidad del servicio, sin costosos y largos proyectos de desarrollo e implementación.

A través de una interfaz cómoda y sencilla, nuestra solución de Comunicación Visual Multicanal, ofrece un conjunto de menús guiados visualmente en una página web, smartphones, tablets, kioscos, smart devices, proporcionando diferentes lógicas en función de las necesidades de la interacción, el cliente o el dispositivo.

Frustración_en _llamada“¿Imaginas la frustración si al llamar al servicio de atención,

una locución te dice que has de esperar 20 minutos para hablar con un agente?”

Descubre alguna de nuestras interacciones!!

¿Qué se puede hacer?

La cuestión del cambio se responde con la tecnología y la innovación, que aborda los problemas y los resuelve de una manera rentable. Ahí es donde la Comunicación Visual Multicanal entra en juego.

Tomar una parte del IVR tradicional (voz) e integrarla con una landing page, web corporativa o una aplicación móvil que mantiene sincronizados el script IVR y el cliente. Obtiene una nueva forma en la que los clientes pueden resolver problemas y el personal del contact center pasen menos tiempo al teléfono. Todo lo que equivale a más satisfacción, menos frustración, una mejor experiencia para el cliente y reducir el tiempo de la llamada es igual a costes más bajos para la empresa.

  • Las interacciones mediante Comunicación Visual Multicanal, pueden capturar información alfanumérica (nombres, direcciones, correos electrónicos…), en los sistemas de IVR tradicionales (voz), es necesario un costoso proyecto de reconocimiento vocal.
  • A diferencia de otras soluciones existentes en el mercado, no es necesaria una plataforma propietaria, puesto que dispone de conectores con los principales fabricantes del mercado, además de un conector genérico VXML.
  • Puede ayudar a personas con problemas auditivos a establecer un canal de comunicación eficaz.
  • La operativa entre la llamada de voz y la interacción visual, es posible mantenerla abierta bidireccionalmente, para que entre el agente y el cliente se pueda enviar / recibir archivos.
  • Las interacciones de Comunicación Visual Multicanal, se ejecutan en tiempo real en el propio dispositivo, por lo que no es necesario tener preinstalada ninguna aplicación.
  • Con el sistema de Comunicación Visual Multicanal es posible lanzar interacciones en cualquier momento o programarlas en función de reglas de negocio, pudiendo incorporar datos adicionales y personalizados para cada cliente.
  • Las interacciones generadas a través de la Comunicación Visual Multicanal aumentan la eficacia de la comunicación, puesto que el cliente tiene en todo momento en su dispositivo la interacción, por lo que podrá consultar / responder en el momento que mejor le convenga.

Descubre alguna de nuestras interacciones!!


Ya es posible, Mejorar la experiencia del cliente, la omnicanalidad y reducir los costes operativos. Si quieres saber cómo lo hacemos...