Comercio Conversacional

El término comercio conversacional define cómo las marcas y consumidores establecen su relación y como interactuan entre ellos.

Este enfoque en las nuevas estrategias de marketing, ayuda a las empresas a incrementar sus ventas, aprovechando los canales de comunicación digital con sus clientes.

A los clientes, les ofrece una mejor experiencia en el proceso de compra y un trato único en la atención.

Descubre nuestra plataforma de Comercio conversacional!!

¿Qué ofrece un modelo de comercio conversacional?

Los modelos de comunicación entre las empresas y sus clientes, han cambiado radicalmente:

Conversar con la marca desde cualquier dispositivo y cualquier lugar

Actualmente los medios sociales han convertido al marketing en una conversación global entre marcas y clientes.

Una solución de Comercio Conversacional, ayuda a las marcas a conocer más en detalle a cada uno de sus clientes, gracias a la integración de estas soluciones con las aplicaciones de mensajería (Chat, SMS, Messenger o WhatsApp…) y de esta forma ofrecer un servicio y atención personalizada, rápida y eficaz.

No todas las soluciones de mensajería  sirven, no basta con montar un canal de chat en la empresa si detrás no hay una estrategia de atención al cliente que defina unos estándares de calidad.

Desde Nubeum, ponemos a disposición de los clientes soluciones de Comercio Conversacional, que facilitan una comunicación fluida y global entre la empresa y los clientes a través de las aplicaciones de mensajería, que además disponen de un completo panel de control de las interacciones y un conjunto de reglas que permiten segmentar a los clientes basándose en su interés particular en el momento de compra.

Damos un paso mas allá en la estrategia de marketing online, ya que disponemos dentro de las soluciones de Comercio Conversacional una plataforma de atención a clientes formada por una comunidad de expertos. Esta fórmula, ayuda a las empresas a no depender exclusivamente del conocimiento específico de los gestores y restringidos horarios.


Integrarse en los hábitos del consumidor

El crecimiento del e-commerce, desde el 2012 es aproximadamente un 12% anual. Las soluciones de Comercio Conversacional ayudan a la conversión post clic en in to clic.

¿Qué se puede hacer?

Establecer una estrategia de Mejora en la Atención al Cliente mediante el desarrollo e integración de sistemas de inteligencia artificial, soluciones amigables de comunicación visual y multicanal e integración de servicios de mensajería, que encaminan y automatizan parte de los procesos de atención, en base a las necesidades reales del cliente, en cada una de las comunicaciones que realiza con la compañía.

  • El mundo está conectado y debemos aprovechar esas conexiones para facilitar una comunicación fluida con nuestros clientes.
  • Hay que integrarse en los hábitos de los usuarios, el Comercio Conversacional, nos permite estar muy cerca de los clientes, manteniendo una conversación fluida, aprendiendo de los y dándoles un valor.
  • Lo digital está transformando la relación entre marcas y sus clientes
  • Es necesario innovar para diferenciarse y crear experiencias positivas y memorables.
  • Marcar un plan estratégico de transformación digital poniendo al cliente en el centro del negocio.
  • Contar con un partner con experiencia y de confianza.
  • Marcar un plan estratégico de transformación digital poniendo al cliente en el centro del negocio.

 


“La transformación digital trata de cambiar el modelo de la empresa, poniendo al cliente en el centro del negocio”

 


Chris Messina defiende así el Comercio Conversacional:

“… el comercio conversacional (tal como yo lo veo) se refiere básicamente al uso del chat, la mensajería y otras interfaces de lenguaje natural (como las aplicaciones de voz) para interactuar con personas, marcas o servicios y bots que hasta ahora no habían tenido una función real en el contexto de la mensajería asíncrona bidireccional”.


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Casos de éxito


Ya es posible, Mejorar la experiencia del cliente, la omnicanalidad y reducir los costes operativos. Si quieres saber cómo lo hacemos...